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Turnos

Ídolos de Acero se juega por turnos y cada turno tiene 6 fases. Cuando terminamos un turnos debemos pasar al narrador y leer qué acontece en el siguiente turno.  En el vídeo inicial podemos comprender las normas del juego.

Caballero derrotado

Ayuda al docente

Ídolos de Acero es una gamificación por turnos. Esto significa que el panel de turnos que se encuentra más arriba es uno de los elementos que siempre te debe acompañarnos en cada sesión. Lo proyectamos para guiarnos y para ofrecer una ayuda a nuetros alumnos. Si es la primera vez en Ídolos de Acero, o que lo explicamos a nuestro grupo, recomendamos encarecidamente pildorizar, es decir, que vamos poco a poco.

Ídolos de Acero se juega por turnos y cada turno tiene 6 fases. Cuando terminamos un turno debeemos pasar al narrador y leer qué acontece en el siguiente turno. Pero aún no hemos llegado este paso. Para evitar líos y promover que los alumnos adquieran la mecánica del juego lo más rápido posible aconsejamos hacer un turno 0 o demo.  En este turno 0 o demo el narrador no avanza. ya que nos sirve para conocer las normas del juego.

En el resto de turnos comenzamos siempre por el narrador, que va avanzo en el tiempo, narrando acontecimientos de la Edad Media.

Turno 0:

  1. Nivel: Recursos (nos dirigimos a la fase recursos y explicamos qué es un recurso).
  2. Nivel: Recursos (volvemos a entregar recursos) y comercio (vamos a este apartado y explicamos cómo se comercia en Ídolos. Avanzaamos al siguiente nivel solamente cuando algún alumno pueda construir).
  3. Nivel: Recursos, Comercio y Construcción (clickeamos sobre construcción y explicamos este paso).
  4. Nivel: Recursos, Comercio, Construcción y Reclutar (esperamos hasta que algún alumno pueda reclutar).
  5. Nivel: Recursos, Comercio, Construcción, Reclutar y A la guerra (nos dirigimos a este apartado solamente cuando se dé una situación bélica).
  6. Nivel: Recursos, Comercio, Construcción, Reclutar, A la guerra y Narrador (ahora hemos completado un turno entero. Se presupone que los alumnos han adquirido la mecánica de juego, cada vez que llegamos a esta fase avanza el narrador y lee el evento histórico en el caso de que lo hubiese).

Esta técnica se llama pildorización y consiste en ofrecer contenidos nuevos solamente cuando el alumnado ha adquirido los conocimientos sobre el juego que estamos ofreciendo.

Vamos a probar el primer nivel. Nos dirigimos a Recursos.