Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender los conceptos de paisaje, paisaje natural y humanizado.
  • Comprender los riesgos medioambientales generados por la acción humana sobre el medio.
  • Ser consciente del papel activo del ser humano en la construcción del paisaje.

Contenidos

  • El paisaje natural y humanizado.
  • El medio natural y sus problemas medioambientales.

Criterios de Evaluación

Bloque 1 . El medio físico

  • Criterio 1

Analizar e identificar las formas de representación de nuestro planeta: el mapa y localizar espacios geográficos y lugares en un mapa utilizando datos de coordenadas geográficas. 

  • Criterio 9

Conocer los principales espacios naturales de nuestro continente.

  • Criterio 12

Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1 . El medio físico

  • Estándar 1.3

Localiza un punto geográfico en un planisferio [...].

  • Estándar 9.1

Distingue y localiza en un mapa las zonas bioclimáticas de nuestro continente.

  • Estándar 12.1

Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Conciencia y expresiones culturales.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.