Objetivos
- Comprender los conceptos de paisaje, paisaje natural y humanizado.
- Comprender los riesgos medioambientales generados por la acción humana sobre el medio.
- Ser consciente del papel activo del ser humano en la construcción del paisaje.
Contenidos
- El paisaje natural y humanizado.
- El medio natural y sus problemas medioambientales.
Criterios de Evaluación
Bloque 1 . El medio físico
- Criterio 1
Analizar e identificar las formas de representación de nuestro planeta: el mapa y localizar espacios geográficos y lugares en un mapa utilizando datos de coordenadas geográficas.
- Criterio 9
Conocer los principales espacios naturales de nuestro continente.
- Criterio 12
Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1 . El medio físico
- Estándar 1.3
Localiza un punto geográfico en un planisferio [...].
- Estándar 9.1
Distingue y localiza en un mapa las zonas bioclimáticas de nuestro continente.
- Estándar 12.1
Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.