Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar las ideas principales de un texto y plasmarlas de forma visual y/o escrita.
  • Asociar paisajes a un tipo de clima.
  • Exponer de forma oral contenidos teóricos.

Contenidos

  • Localización de las zonas climáticas cálidas y sus principales climas: ecuatorial, tropical y desértico cálido. Características de temperatura, precipitación y vegetación de cada uno de ellos.
  • Relación de la acción humana con los problemas medioambientales.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 11

Localizar en el mapamundi físico las principales unidades del relieve mundiales y los grandes ríos. Localizar en el globo terráqueo las grandes zonas climáticas e identificar sus características.

  • Criterio 12

Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 11.2

Elabora climogramas y mapas que sitúen los climas del mundo en los que reflejen los elementos más importantes.

  • Estándar 12.1

Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Comptencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.