Objetivos
- Identificar las ideas principales de un texto y plasmarlas de forma visual y/o escrita.
- Asociar paisajes a un tipo de clima.
- Exponer de forma oral contenidos teóricos.
Contenidos
- Localización de las zonas climáticas cálidas y sus principales climas: ecuatorial, tropical y desértico cálido. Características de temperatura, precipitación y vegetación de cada uno de ellos.
- Relación de la acción humana con los problemas medioambientales.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 11
Localizar en el mapamundi físico las principales unidades del relieve mundiales y los grandes ríos. Localizar en el globo terráqueo las grandes zonas climáticas e identificar sus características.
- Criterio 12
Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El medio físico
- Estándar 11.2
Elabora climogramas y mapas que sitúen los climas del mundo en los que reflejen los elementos más importantes.
- Estándar 12.1
Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia para aprender a aprender.
- Comptencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.