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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer, comparar y analizar los climas mediterráneo, oceánico y continental.
  • Identificar las singularidades paisajísticas de cada clima y los posibles riesgos medioambientales que les afectan.
  • Valorar la diversidad climática de España e identificar sus paisajes más característicos.
  • Categorizar y asociar información gráfica y escrita a un tipo de paisaje y clima.

Contenidos

  • Localización de las zonas climáticas templadas y sus principales climas: mediterráneo, oceánico y continental. Características de temperatura, precipitación y vegetación de cada uno de ellos.
  • Los climas y paisajes de España: los climas templados en España y la singularidad del archipiérlago canario.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 5

Conocer y describir los grandes conjuntos bioclimáticos que conforman el espacio geográfico español.

  • Criterio 8

Conocer, comparar y describir los grandes conjuntos bioclimáticos que conforman el espacio geográfico europeo.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 5.1

Localiza en un mapa los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos de España.

  • Estándar 5.2

Analiza y compara las zonas bioclimáticas españolas utilizando gráficos e imágenes.

  • Estándar 8.1

Clasifica y localiza en un mapa los distintos tipos de clima de Europa.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.