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Elementos curriculares

Objetivos

  • Localizar zonas climáticas a nivel mundial.
  • Identificar las características de cada clima.
  • Analizar información gráfica e inferir conclusiones.
  • Interpretar información de problemas medioambientales, aportando soluciones.

Contenidos

  • Localización de las zonas climáticas frías y sus principales climas: el polar y el de alta montaña.
  • El clima polar: características.
  • El clima de alta montaña: características.
  • El cambio climático y su amenaza sobre estos ecosistemas.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 11

Localizar en el mapamundi físico las principales unidades del relieve mundiales y los grandes ríos. Localizar en el globo terráqueo las grandes zonas climáticas e identificar sus características.

  • Criterio 12

Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 11.2

Elabora climogramas y mapas que sitúen los climas del mundo en los que reflejen los elementos más importantes.

  • Estándar 12.1

Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.