Objetivos
- Localizar zonas climáticas a nivel mundial.
- Identificar las características de cada clima.
- Analizar información gráfica e inferir conclusiones.
- Interpretar información de problemas medioambientales, aportando soluciones.
Contenidos
- Localización de las zonas climáticas frías y sus principales climas: el polar y el de alta montaña.
- El clima polar: características.
- El clima de alta montaña: características.
- El cambio climático y su amenaza sobre estos ecosistemas.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 11
Localizar en el mapamundi físico las principales unidades del relieve mundiales y los grandes ríos. Localizar en el globo terráqueo las grandes zonas climáticas e identificar sus características.
- Criterio 12
Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El medio físico
- Estándar 11.2
Elabora climogramas y mapas que sitúen los climas del mundo en los que reflejen los elementos más importantes.
- Estándar 12.1
Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.