Objetivos
- Diferenciar los conceptos de Corona y Reino de Aragón.
- Identificar las diferentes etapas en la expasión de la Corona de Aragón.
- Conocer los principales hechos que llevaron a la formación de los reinos de Mallorca y València.
Contenidos
- Los conceptos de Corona y Reino de Aragón.
- Etapas de la expansión de la Corona de Aragón.
- La formación de los reinos de Mallorca y Valéncia.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. La Historia
- Criterio 27
Analizar la evolución de los reinos cristianos y musulmanes, en sus aspectos socio-económicos, políticos y culturales.
- Criterio 28
Entender el proceso de las conquistas y la repoblación de los reinos cristianos en la Península Ibérica y sus relaciones con al-Ándalus.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. La Historia
- Estándar 28.1
Interpreta mapas que describen los procesos de conquista y repoblación cristianas en la Península Ibérica.
- Estándar 28.2
Explica la importancia del Camino de Santiago.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas. CSC.
- Competencia para aprender a aprender. CPAA.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.