Saltar la navegación

¿Lo sabes todo?

 

No se entiende nada; necesitamos tu ayuda para completar el texto.

Por actividad económica entendemos todo aquello que realizamos para satisfacer nuestras necesidades de bienes y , implicando normalmente un intercambio . Durante toda la Edad Media, la inmensa mayoría de la población residía en pequeños . Por ello, la agricultura, la y la explotación forestal eran la base de la economía.

Si, en un primer momento, en la meseta norte se reparte la propiedad entre campesinos de origen cristiano, a partir del siglo XIII se produce una huida masiva de de los territorios conquistados hacia Granada o el Magreb. En este contexto, los reyes tienen que repartir y concentrar la propiedad en grandes nobles u órdenes militares que las defiendan, siendo el origen de los grandes del sur peninsular.

Aunque la corona de Castilla era un territorio básicamente rural, una serie de organizaban y articulaban el territorio, siendo la sede de actividades comerciales y . Burgos, Valladolid, Toledo o destacaron como ciudades dinámicas y populosas. La minería del hierro y el textil fueron las principales actividades artesanales.

La ganadería ovina basada en la oveja para la obtención de lana siempre fue muy importante, pero, a partir de la crisis del S. XIV, se convierte en la base de la economía. Esta lana se destinaba a la producción local de y sobre todo a la exportación de materia prima a .  

Habilitar JavaScript