Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Definir e identificar las actividades agrarias.

  • Objetivo 2

Comprender los conceptos de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

  • Objetivo 3

Comparar el peso de las actividades agrarias y el nivel de desarrollo económico de un país o región.

  • Objetivo 4

Enumerar consecuencias de la actividad agraria sobre el medio natural.

  • Objetivo 5

Identificar nuevas tendencias en las actividades agrarias.

Contenidos

  • Contenido 1

Las actividades agrarias: el sector primario.

  • Contenido 2

La relación entre el peso del sector primario y el nivel de desarrollo económico.

  • Contenido 3

Impacto de las actividades agrarias en el medio ambiente.

  • Contenido 4

Nuevas tendencias en la actividad agraria.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 8

Reconocer las actividades económicas en los tres sectores.

  • Criterio 12

Entender la idea de desarrollo sostenible y sus implicaciones.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 8.1

Diferencia los diversos sectores económicos.

  • Estándar 16.1

Compara la población activa de cada sector en diversos países y analiza el grado de desarrollo que muestran estos datos.

  • Estándar 17.1

Elabora gráficos de distinto tipo (lineales, de barra y de sectores) en soportes virtuales o analógicos que reflejen información económica.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. CMCT
  • Competencia para aprender a aprender. CPAA

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.