Objetivos
- Objetivo 1
Definir e identificar las actividades agrarias.
- Objetivo 2
Comprender los conceptos de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
- Objetivo 3
Comparar el peso de las actividades agrarias y el nivel de desarrollo económico de un país o región.
- Objetivo 4
Enumerar consecuencias de la actividad agraria sobre el medio natural.
- Objetivo 5
Identificar nuevas tendencias en las actividades agrarias.
Contenidos
- Contenido 1
Las actividades agrarias: el sector primario.
- Contenido 2
La relación entre el peso del sector primario y el nivel de desarrollo económico.
- Contenido 3
Impacto de las actividades agrarias en el medio ambiente.
- Contenido 4
Nuevas tendencias en la actividad agraria.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 8
Reconocer las actividades económicas en los tres sectores.
- Criterio 12
Entender la idea de desarrollo sostenible y sus implicaciones.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 8.1
Diferencia los diversos sectores económicos.
- Estándar 16.1
Compara la población activa de cada sector en diversos países y analiza el grado de desarrollo que muestran estos datos.
- Estándar 17.1
Elabora gráficos de distinto tipo (lineales, de barra y de sectores) en soportes virtuales o analógicos que reflejen información económica.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística. CCL
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. CMCT
- Competencia para aprender a aprender. CPAA
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.