Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Categorizar los sistemas agrarios del mundo.

  • Objetivo 2

Describir las principales características de los paisajes agrarios mundiales.

  • Objetivo 3

Explicar e identificar elementos agrarios a partir de imágenes.

  • Objetivo 4

Inferir prácticas agrarias sostenibles.

Contenidos

  • Contenido 1

Los paisajes agrarios del mundo.

  • Contenido 2 

Los sistemas agrarios tradicionales.

  • Contenido 3

Los sistemas agrarios desarrollados.

Criterios de Evaluación

Bloque2. El espacio humano

  • Criterio 12

Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.

  • Criterio 13

Localizar los recursos agrarios y naturales en el mapa mundial.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 12.1

Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.

  • Estándar 13.1.

Sitúa en el mapa las principales zonas cerealícolas y las más importantes masas boscosas del mundo.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia digital. CD
  • Competencia para aprender a aprender. CPAA
  • Competencias sociales y cívicas. CSC

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.