Objetivos
- Objetivo 1
Categorizar los sistemas agrarios del mundo.
- Objetivo 2
Describir las principales características de los paisajes agrarios mundiales.
- Objetivo 3
Explicar e identificar elementos agrarios a partir de imágenes.
- Objetivo 4
Inferir prácticas agrarias sostenibles.
Contenidos
- Contenido 1
Los paisajes agrarios del mundo.
- Contenido 2
Los sistemas agrarios tradicionales.
- Contenido 3
Los sistemas agrarios desarrollados.
Criterios de Evaluación
Bloque2. El espacio humano
- Criterio 12
Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.
- Criterio 13
Localizar los recursos agrarios y naturales en el mapa mundial.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 12.1
Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.
- Estándar 13.1.
Sitúa en el mapa las principales zonas cerealícolas y las más importantes masas boscosas del mundo.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística. CCL
- Competencia digital. CD
- Competencia para aprender a aprender. CPAA
- Competencias sociales y cívicas. CSC
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.