Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Categorizar como físicos o humanos los factores que influyen en las actividades agrarias.

  • Objetivo 2

Enumerar los factores físicos y humanos que influyen en las actividades agrarias.

  • Objetivo 3

Comprender las limitaciones y ventajas de los factores físicos y humanos en las actividades agrarias.

  • Objetivo 4

Relacionar información gráfica y teórica.

Contenidos

  • Contenido 1

Factores físicos que limitan las actividades agrarias.

  • Contenido 2

Factores humanos que limitan o permiten superar condicionantes físicos. 

  • Contenido 3

Innovaciones de la biotecnología.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 5

Identificar los principales paisajes humanizados españoles, identificándolos por comunidades autónomas.

  • Criterio 13

Localizar los recursos agrarios y naturales en el mapa mundial.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 5.1

Clasifica los principales paisajes humanizados españoles a través de imágenes.

  • Estándar 13.1

Sitúa en el mapa las principales zonas cerealícolas y las más importantes masas boscosas del mundo.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. CMCT
  • Competencia para aprender a aprender. CPAA
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.