Objetivos
- Objetivo 1
Categorizar como físicos o humanos los factores que influyen en las actividades agrarias.
- Objetivo 2
Enumerar los factores físicos y humanos que influyen en las actividades agrarias.
- Objetivo 3
Comprender las limitaciones y ventajas de los factores físicos y humanos en las actividades agrarias.
- Objetivo 4
Relacionar información gráfica y teórica.
Contenidos
- Contenido 1
Factores físicos que limitan las actividades agrarias.
- Contenido 2
Factores humanos que limitan o permiten superar condicionantes físicos.
- Contenido 3
Innovaciones de la biotecnología.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 5
Identificar los principales paisajes humanizados españoles, identificándolos por comunidades autónomas.
- Criterio 13
Localizar los recursos agrarios y naturales en el mapa mundial.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 5.1
Clasifica los principales paisajes humanizados españoles a través de imágenes.
- Estándar 13.1
Sitúa en el mapa las principales zonas cerealícolas y las más importantes masas boscosas del mundo.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística. CCL
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. CMCT
- Competencia para aprender a aprender. CPAA
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.