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Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Describir los términos básicos del vocabulario de pesca.

  • Objetivo 2

Identificar los tipos de pesca.

  • Objetivo 3

Conocer el impacto de la acción humana sobre los océanos.

Contenidos

  • Contenido 1

Análisis de las actividades pesqueras.

  • Contenido 2

Los tipos de pesca: bajura, altura, gran altura y acuicultura.

  • Contenido 3

Los océanos y su gestión sostenible.

Criterios de Evaluación

Bloque 1: El medio físico.

  • Criterio 12

Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.

Bloque 2: El espacio humano.

  • Criterio 12

Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1: El medio físico.

  • Estándar 12.1

Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.

Bloque 2: El espacio humano.

  • Estándar 12.1

Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia para aprender a aprender. CPAA
  • Competencia digital. CD
  • Competencia social y cívica. CSV

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.