Objetivos
- Objetivo 1
Describir los términos básicos del vocabulario de pesca.
- Objetivo 2
Identificar los tipos de pesca.
- Objetivo 3
Conocer el impacto de la acción humana sobre los océanos.
Contenidos
- Contenido 1
Análisis de las actividades pesqueras.
- Contenido 2
Los tipos de pesca: bajura, altura, gran altura y acuicultura.
- Contenido 3
Los océanos y su gestión sostenible.
Criterios de Evaluación
Bloque 1: El medio físico.
- Criterio 12
Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.
Bloque 2: El espacio humano.
- Criterio 12
Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: El medio físico.
- Estándar 12.1
Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.
Bloque 2: El espacio humano.
- Estándar 12.1
Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística. CCL
- Competencia para aprender a aprender. CPAA
- Competencia digital. CD
- Competencia social y cívica. CSV
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.