Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Identificar la diferencia entre paisaje agrario y agrícola.

  • Objetivo 2

Inferir elementos de los paisajes agrarios a partir de imágenes o textos.

  • Objetivo 3

Sintetizar las características de los paisajes agrarios.

Contenidos

  • Contenido 1

Diferencia entre paisaje rural, agrario y agrícola.

  • Contenido 2

Las parcelas, los sistemas de cultivo, el destino de la producción y el hábitat rural: elementos definidores del paisaje agrario.

  • Contenido 3

El tamaño de las explotaciones y el destino de la producción en las explotaciones ganaderas.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

    • Criterio 13

    Localizar los recursos agrarios y naturales en el mapa mundial.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 2. El espacio humano

      • Estándar 2

      Sitúa en el mapa las principales zonas cerealícolas y las más importantes masas boscosas del mundo.

      Competencias

      • Competencia en comunicación lingüística. CCL
      • Competencia para aprender a aprender. CPAA
      • Competencia digital. CD

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.