Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Reconocer las actividades del sector primario en Europa.

  • Objetivo 2

Identificar los principales paisajes agrarios españoles y sus características.

Contenidos

  • Contenido 1

La UE y su Política Agrícola Común. 

  • Contenido 2

El sector agrario en España: condicionantes y características.

  • Contenido 3

Los paisajes agrarios españoles.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano.

  • Criterio 5

Identificar los principales paisajes humanizados españoles, identificándolos por comunidades autónomas.

  • Criterio 8

Reconocer las actividades económicas que se realizan en Europa, en los tres sectores, identificando distintas políticas económicas.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano.

  • Estándar 5.1

Clasifica los principales paisajes humanizados españoles a través de imágenes.

  • Estándar 8.1

Diferencia los diversos sectores económicos europeos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia para aprender a aprender. CPAA
  • Competencia digital. CD
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE
  • Conciencia y expresiones culturales. CEC

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.