Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar las características del comercio actual.
  • Comprender la globalización comercial y el papel de las multinacionales.
  • Distinguir los conceptos de comercio interior/exterior y comercio mayorista/minorista.
  • Identificar las organizaciones comerciales internacionales.
  • Asumir el impacto medioambiental de nuestras compras y tratar de minimizarlo.

Contenidos

  • Características del comercio actual.
  • Comercio interior y exterior; la balanza comercial y de pagos.
  • Comercio mayorista y minorista.
  • Las organizaciones comerciales internacionales.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 12

Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.

  • Criterio 20

Analizar gráficos de barras por países donde se represente el comercio desigual y la deuda externa entre países en desarrollo y los desarrollados.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 12.1

Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.

  • Estándar 20.1

Crea mapas conceptuales (usando recursos impresos y digitales) para explicar el funcionamiento del comercio y señala los organismos que agrupan las zonas comerciales.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Comepetencias cívicas y sociales.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.