Objetivos
- Identificar las características del comercio actual.
- Comprender la globalización comercial y el papel de las multinacionales.
- Distinguir los conceptos de comercio interior/exterior y comercio mayorista/minorista.
- Identificar las organizaciones comerciales internacionales.
- Asumir el impacto medioambiental de nuestras compras y tratar de minimizarlo.
Contenidos
- Características del comercio actual.
- Comercio interior y exterior; la balanza comercial y de pagos.
- Comercio mayorista y minorista.
- Las organizaciones comerciales internacionales.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 12
Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.
- Criterio 20
Analizar gráficos de barras por países donde se represente el comercio desigual y la deuda externa entre países en desarrollo y los desarrollados.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 12.1
Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.
- Estándar 20.1
Crea mapas conceptuales (usando recursos impresos y digitales) para explicar el funcionamiento del comercio y señala los organismos que agrupan las zonas comerciales.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Comepetencias cívicas y sociales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.