Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Diferenciar entre turista y migrante y entender las razones que han llevado al crecimiento del turismo.
  • Identificar los tipos de turismo.
  • Valorar los impactos negativos y positivos de la actividad turística.
  • Promever el turismo sostenible.

Contenidos

  • Definición de turista y causas de su crecimiento.
  • Clasificación de los tipos de turismo.
  • Impactos de la actividad turística y desarrollos más sostenibles.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 5

Identificar los principales paisajes humanizados españoles, identificándolos por comunidades autónomas.

  • Criterio 12

Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 5.1

Clasifica los principales paisajes humanizados españoles a través de imágenes

  • Estándar 12.1

Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.

  • Estándar 17.1

Elabora gráficos de distinto tipo (lineales, de barra y de sectores) en soportes virtuales o analógicos que reflejen información económica y demográfica de países o áreas geográficas a partir de los datos elegidos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y comptencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.