Objetivos
- Diferenciar entre turista y migrante y entender las razones que han llevado al crecimiento del turismo.
- Identificar los tipos de turismo.
- Valorar los impactos negativos y positivos de la actividad turística.
- Promever el turismo sostenible.
Contenidos
- Definición de turista y causas de su crecimiento.
- Clasificación de los tipos de turismo.
- Impactos de la actividad turística y desarrollos más sostenibles.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 5
Identificar los principales paisajes humanizados españoles, identificándolos por comunidades autónomas.
- Criterio 12
Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 5.1
Clasifica los principales paisajes humanizados españoles a través de imágenes
- Estándar 12.1
Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.
- Estándar 17.1
Elabora gráficos de distinto tipo (lineales, de barra y de sectores) en soportes virtuales o analógicos que reflejen información económica y demográfica de países o áreas geográficas a partir de los datos elegidos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y comptencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.