Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender el peso del sector terciario en la Unión Europea y acercarse a las políticas comunes en los subsectores de transporte, comercio y turismo.
  • Comparar el peso del sector terciario en Europa y España, analizando las desigualdades territoriales en la distribución de los servicios entre la España rural y urbana.
  • Valorar el impacto de los nuevos hábitos de vida y consumo en la tipología de comercio, transportes y turismo.

Contenidos

  • El sector terciario en Europa: comercio, transportes y turismo.
  • El sector terciario en España: comercio, transportes y turismo.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 15

Analizar el impacto de los medios de transporte en su entorno.

  • Criterio 16

Analizar los datos del peso del sector terciario de un país frente a los del sector primario y secundario. Extraer conclusiones.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 16.1

Compara la población activa de cada sector en diversos países y analiza el grado de desarrollo que muestran estos datos.

  • Estándar 17.1

Elabora gráficos de distinto tipo (lineales, de barra y de sectores) en soportes virtuales o analógicos que reflejen información económica y demográfica de países o áreas geográficas a partir de los datos elegidos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Sentido de la inciativa y espíritu emprendedor.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.