Objetivos
- Comprender el peso del sector terciario en la Unión Europea y acercarse a las políticas comunes en los subsectores de transporte, comercio y turismo.
- Comparar el peso del sector terciario en Europa y España, analizando las desigualdades territoriales en la distribución de los servicios entre la España rural y urbana.
- Valorar el impacto de los nuevos hábitos de vida y consumo en la tipología de comercio, transportes y turismo.
Contenidos
- El sector terciario en Europa: comercio, transportes y turismo.
- El sector terciario en España: comercio, transportes y turismo.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 15
Analizar el impacto de los medios de transporte en su entorno.
- Criterio 16
Analizar los datos del peso del sector terciario de un país frente a los del sector primario y secundario. Extraer conclusiones.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 16.1
Compara la población activa de cada sector en diversos países y analiza el grado de desarrollo que muestran estos datos.
- Estándar 17.1
Elabora gráficos de distinto tipo (lineales, de barra y de sectores) en soportes virtuales o analógicos que reflejen información económica y demográfica de países o áreas geográficas a partir de los datos elegidos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Sentido de la inciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.