Objetivos
- Valorar las ventajas e inconvenientes de cada medio de transporte.
- Elaborar representaciones gráficas de centros y flujos de transporte.
- Ser consciente de los cambios en el transporte asociados al desarrollo sostenible.
- Valorar los nuevos medios de comunicación digitales y conocer sus riesgos.
Contenidos
- Los distintos medios de transporte, sus ventajas e inconvenientes.
- Las características de la red de infraestructuras.
- Los medios de comunicación de masas y la revolución digital.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 12
Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.
- Criterio 15
Analizar el impacto de los medios de transporte en su entorno.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 12.1
Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.
- Estándar 18.1
Describe adecuadamente el funcionamiento de los intercambios a nivel internacional utilizando mapas temáticos y gráficos en los que se refleja las líneas de intercambio.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.