Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Valorar las ventajas e inconvenientes de cada medio de transporte.
  • Elaborar representaciones gráficas de centros y flujos de transporte.
  • Ser consciente de los cambios en el transporte asociados al desarrollo sostenible.
  • Valorar los nuevos medios de comunicación digitales y conocer sus riesgos.

Contenidos

  • Los distintos medios de transporte, sus ventajas e inconvenientes.
  • Las características de la red de infraestructuras.
  • Los medios de comunicación de masas y la revolución digital.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 12

Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.

  • Criterio 15

Analizar el impacto de los medios de transporte en su entorno.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 12.1

Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.

  • Estándar 18.1

Describe adecuadamente el funcionamiento de los intercambios a nivel internacional utilizando mapas temáticos y gráficos en los que se refleja las líneas de intercambio.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.