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2. Reglas de acentuación en palabras con diptongos, triptongos e hiatos2.

Introducción

Este recurso se inserta en el itinerario de aprendizaje "Ortografía de las tildes" de la materia de Lengua Castellana y Literatura de 1.º de ESO. Los contenidos que se tratarán forman parte, fundamentalmente, del bloque 2 de "Comunicación escrita: leer y escribir" y del bloque 3 de "Conocimiento de la lengua"

Con este recurso pretendemos que el alumnado sea consciente de la importancia de utilizar correctamente las reglas de acentuación y así proteger nuestra lengua y la riqueza de la misma. Trabajaremos sobre los conceptos de vocales débiles y fuertes para poder entender lo que son un diptongo, un triptongo y un hiato. Por último, nos centraremos en aprender a identificar los diptongos, triptongos e hiatos y, en caso de llevarla, dónde se les coloca la tilde a estos.

Para poder llevar a cabo nuestro propósito, proponemos una serie de actividades que el alumnado realizará de forma individual junto con otras actividades que desarrollará de forma cooperativa. De este modo, los estudiantes consolidarán conocimientos y destrezas propias de la materia de Lengua Castellana y Literatura junto con habilidades sociales necesarias para un desarrollo completo.

Atendemos, así, a uno de los objetivos de la materia de Lengua Castellana y Literatura en la ESO: "Aplicar con cierta autonomía los conocimientos sobre la lengua y las normas del uso lingüístico para comprender textos orales y escritos y para escribir y hablar con adecuación, coherencia, cohesión y corrección".

Un signo de visto bueno en verde
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