¡Tarea final!
¡Ponte a prueba!
Te propongo que leas este fragmento de El principito (!943), de Antoine de Saint-Exupéry, y lo acentúes correctamente:
—Si yo le diera a un general la orden de volar de flor en flor como una mariposa, o de escribir una tragedia, o de transformarse en ave marina y el general no ejecutase la orden recibida ¿de quién seria la culpa, mia o de él?
—La culpa seria de usted —le dijo el principito con firmeza.
—Exactamente. Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar —continúo el rey. La aútoridad se apoya antes que nada en la razón. Si ordenas a tu puéblo que se tire al mar, el pueblo hará la revolucion. Yo tengo derecho a exigir obediéncia, porque mis órdenes son razonables.
Ten en cuenta lo estudiado hasta el momento: sílaba con mayor fuerza en su pronunciación y la acentuación según las propias reglas de acentuación.
¡Seguro que no es difícil y lo haces genial!
Recopilamos datos
- Duración:
- 60
- Agrupamiento:
- 4
Para terminar y recoger toda la información vista en este recurso de manera que la tengas siempre a mano cuando te surjan dudas, vas a crear en equipo con otros tres compañeros o compañeras una infografía sobre la acentuación de diptongos, triptongos e hiatos que, después, utilizaréis para grabar un vídeo explicativo.
La infografía podéis hacerla con cualquier herramienta apropiada para ello. Para grabar el vídeo, podéis usar el móvil o una herramienta de captura de pantalla. Cada equipo decidirá cómo lo puede hacer.
Es importante que todos trabajéis en equipo desde el principio para evitar que el trabajo no salga adelante y poder perjudicar a los compañeros o compañeras de equipo.
Os recomiendo que, primero, creéis un borrador en un folio de cómo vais a estructurar la infografía para que, luego, sea más fácil llevarla a la herramienta.
¡Ánimo! Esto es muy fácil.
Si el profesor o profesora quiere, podéis sustituir el vídeo por una exposición oral.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0