Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la función de relación.
  • Identificar los elementos que intervienen la función de relación.
  • Describir situaciones de la vida cotidiana relacionadas con la función de relación.

Contenidos

  • La función de relación: concepto.
  • Identificación de los distintos elementos que intervienen en la función de relación.
  • Descripción de situaciones reales relacionadas con la función de relación.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Criterio 1

Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

  • Criterio 2

Conocer el funcionamientos del cuerpo humano humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Estándar 1.1

Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).

  • Estándar 2.1

Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.

Competencias

  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.