Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar los elementos de cada órgano sensorial.
  • Entender el proceso que realiza cada órgano sensorial desde que recibe información hasta que la trasmite.
  • Conocer las partes que forman los diferentes órganos sensoriales.
  • Reconocer la participación de los diferentes órganos sensoriales en situaciones reales.

Contenidos

  • Identificación de los órganos sensoriales.
  • Entendimiento de los procesos que realizan los órganos sensoriales desde que reciben la información hasta que la trasmiten.
  • Conocimiento de las partes que forman los diferentes órganos sensoriales.
  • Reconocimiento de la participación que pueda tener cada órgano sensorial en situaciones reales.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Criterio 1

Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

  • Criterio 2

Conocer el funcionamientos del cuerpo humano humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Estándar 1.1

Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).

  • Estándar 2.1

Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.

  • Estándar 3.1

Reconoce estilos de vida saludables y sus efectos sobre el cuidado y mantenimiento de los diferentes órganos y aparatos.

Competencias

  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.