Objetivos
- Identificar los elementos de cada órgano sensorial.
- Entender el proceso que realiza cada órgano sensorial desde que recibe información hasta que la trasmite.
- Conocer las partes que forman los diferentes órganos sensoriales.
- Reconocer la participación de los diferentes órganos sensoriales en situaciones reales.
Contenidos
- Identificación de los órganos sensoriales.
- Entendimiento de los procesos que realizan los órganos sensoriales desde que reciben la información hasta que la trasmiten.
- Conocimiento de las partes que forman los diferentes órganos sensoriales.
- Reconocimiento de la participación que pueda tener cada órgano sensorial en situaciones reales.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El ser humano y la salud
- Criterio 1
Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.
- Criterio 2
Conocer el funcionamientos del cuerpo humano humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El ser humano y la salud
- Estándar 1.1
Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).
- Estándar 2.1
Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.
- Estándar 3.1
Reconoce estilos de vida saludables y sus efectos sobre el cuidado y mantenimiento de los diferentes órganos y aparatos.
Competencias
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.