Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de salud.
  • Conocer y entender los tipos de enfermedades.
  • Identificar algunas enfermedades de diferentes órganos, sistemas y aparatos del cuerpo humano.
  • Reconocer acciones positivas que ayuden a una mejor salud en diferentes situaciones de la vida real.

Contenidos

  • Conocimiento del concepto de salud.
  • Conocimiento y entendimiento de los distintos tipos de enfermedades.
  • Identificación de algunas enfermedades de diferentes órganos, sistemas y aparatos del cuerpo humano.
  • Reconocimiento de acciones positivas que ayuden a una buena salud en distintas situaciones de la vida real.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud

    • Criterio 3

    Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 2. El ser humano y la salud

        • Estándar 3.1

        Reconoce estilos de vida saludables y sus efectos sobre el cuidado y mantenimiento de los diferentes órganos y aparatos.

        • Estándar 3.2

        Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.

        • Estándar 3.3

        Identifica y adopta hábitos de higiene, cuidado y descanso.

        • Estándar 3.4

        Conoce y explica los principios de las dietas equilibradas, identificando las prácticas saludables para prevenir y detectar los riesgos para la salud.

        • Estándar 3.5

        Reconoce los efectos nocivos del consumo de alcohol y drogas.

          Competencias

          • Competencia en comunicación lingüística.
          • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
          • Competencia digital.
          • Competencia para aprender a aprender.
          • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

          Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.