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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer los distintos huesos que forman el esqueleto humano.
  • Entender la función que desempeña el sistema óseo.
  • Identificar las distintas articulaciones y su funcionamiento.
  • Reconocer la intervención del esqueleto en diferentes situaciones de la vida real.

Contenidos

  • Conocimiento de los distintos huesos que forman el esqueleto humano.
  • Entendimiento de la función que realiza el sistema óseo.
  • Identificación de las articulaciones y su funcionamiento.
  • Reconocimiento de la intervención del esqueleto en distintas situaciones de la vida real.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Criterio 1

Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

  • Criterio 2

Conocer el funcionamientos del cuerpo humano humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Estándar 1.1

Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).

  • Estándar 2.1

Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.

  • Estándar 2.2

Identifica las principales características de los aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor y explica las principales funciones.

  • Estándar 3.1

Reconoce estilos de vida saludables y sus efectos sobre el cuidado y mantenimiento de los diferentes órganos y aparatos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.