Saltar la navegación

1. Productos

Introducción

Con el siguiente proyecto "Productos" que presentamos, se pretende exponer un recurso con el que explorar a través de diferentes actividades cómo son los productos que utilizamos en el día a día. El alumnado podrá conocer algunos conceptos básicos para diferenciar la procedencia de los productos. De este modo, se fomentará en el estudiante un interés a sentir curiosidad por el origen de los productos que consume o utiliza en su vida diaria. Se promueve el pensamiento analítico, crítico y creativo para que se sea capaz de actuar de un modo más responsable y respetuoso con el medio, de modo más sostenible en su vida cotidiana con su entorno como ciudadanos del siglo XXI.

Este recurso está destinado para los alumnos de 4º de Educación Primaria, en el área troncal de Ciencias Sociales, que forma parte del currículo de dicho curso. En concreto corresponde al Bloque de Contenido 3, Vivir en sociedad.

Productos.
Frutas en un mercado
María Isabel Pareja Moreno. Frutas en un mercado en Vancouver. (CC BY-NC-SA)

Exploraremos el contenido y realizaremos una propuesta de actividades dinámicas y con carácter competencial, de trabajo colaborativo, sistémico y crítico, para que indague y comprenda la importancia de conocer el origen de la obtención y producción de los productos en un lugar, analizando el alcance de problemas de tipo económico de forma global y, de esa forma, logre comprender las causas y las consecuencias que conlleva a un consumo más sostenible.

Este recurso está programado para llevarlo a cabo en dos sesiones lectivas si se realizan las actividades de ampliación.