Saltar la navegación

3. Elementos elaborados

Introducción

Con el siguiente proyecto "Elementos elaborados" que presentamos, se pretende exponer un recurso con el que explorar a través de diferentes actividades cómo son los productos elaborados que utilizamos en el día a día. Se fomentará en el estudiante un interés por conocer cuáles son las consecuencias de un consumo excesivo de productos elaborados y sus repercusiones en el entorno. Se promueve pensamiento analítico, crítico y creativo para que se sea capaz de actuar de un modo más responsable y respetuoso con el medio de modo más sostenible en su vida cotidiana con su entorno como ciudadanos del siglo XXI.

Este recurso está destinado a los alumnos de 4º de Educación Primaria, en el área troncal de Ciencias Sociales, que forma parte del currículo de dicho curso. En concreto corresponde al Bloque de Contenido 3, Vivir en sociedad.

Elementos elaborados
Dos tazas con café
María Isabel Pareja Moreno. Dos tazas de café (CC BY-NC-SA)

Exploraremos el contenido y realizaremos una propuesta de actividades dinámicas y con carácter competencial, de trabajo colaborativo, sistémico y crítico, para que indague y comprenda las repercusiones del uso de productos elaborados y la obsolescencia programada, analizando el alcance de diversos problemas de forma global, logrando comprender las causas y las consecuencias de las acciones humanas sobre el entorno.

Este recurso está programado para llevarlo a cabo en dos sesiones lectivas si se realizan las actividades de ampliación.