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1. El uso de los signos de puntuación

Introducción

Signos de puntuación
Anna Navarro Pascual. Signos de puntuación (CC BY-SA)

El recurso “El uso de los signos de puntuación” pretende acercar las normas ortográficas y de estilo vigentes al alumnado de 2.º de la ESO. El objetivo es, no solamente abordar cuestiones teóricas básicas sobre el tema, sino también desarrollar actividades relacionadas con estos contenidos. Asimismo, el recurso se integra en el itinerario “Otras normas ortográficas y gramaticales”, es decir, se abordarán cuestiones relacionadas con el bloque de Conocimiento de la Lengua. ​​

Además de las definiciones y funciones propias de cada signo de puntuación, adaptadas al nivel convenientemente, se proponen, por un lado, actividades interactivas de repaso (Recapitula), y, por otro lado, tareas de carácter creativo (Crea y puntúa). Estas últimas están relacionadas, además, con otros ámbitos del conocimiento y  con diferentes artes y pretenden conectar a los discentes con el mundo que les rodea.