Saltar la navegación

Partimos de lo que ya sabemos

Dialogamos sobre las palabras

Salón de clase. Aprendizaje cooperativo
Pixabay / Openclipart-Vectors. Aprendizaje cooperativo (Pixabay / License)

Seguramente no es la primera vez que trabajas con la palabra y sus clases. Muchos de vosotros ya habréis realizado, en cursos anteriores, actividades de reconocimiento, identificación y análisis. Por todo ello, vamos a comenzar compartiendo lo que ya sabemos. 

Para realizar esta tarea vamos a responder a las 4 preguntas que expondremos a continuación y que nos servirán para acercarnos a las principales nociones básicas. Emplearemos la técnica "lápices al centro", en la que, organizados en equipos de 4 miembros, nos haremos cargo de responder a una de ellas. Leeremos cada pregunta en voz alta y decidiremos entre todos cuál es la mejor forma de responderla. Mientras dialogamos y decidimos, los lápices permanecerán en el centro y, solo cuando estemos de acuerdo, cada uno escribirá de manera individual su respuesta. Posteriormente, lo expondremos en gran grupo.

  1. ¿Qué es una palabra?
  2. ¿Cuántos tipo de palabras conoces?
  3. ¿Cuáles son las palabras variables e invariables?
  4. ¿Podrías poner ejemplos de palabras variables e invariables?