Día de repaso
La práctica que aquí os proponemos tiene como objetivo recuperar lo aprendido a lo largo de este recurso; por eso se aconseja emplearlo un día más tarde o el último día de la semana.
El objetivo es crear 10 preguntas sobre los contenidos teóricos o prácticos que se han trabajado en clase para que después cada pregunta sea respondida por un compañero o compañera diferente.
Todas las preguntas creadas pueden ser un estupendo banco de recursos que sirva para una revisión final o, quién sabe, a lo mejor podéis evaluar a vuestros compañeros y compañeros de la clase de al lado....
¿Conocerán las respuestas?
Para realizar esta tarea, dinámicas cooperativas como "Lápices al centro" o "El folio giratorio" pueden ser de utilidad para recabar información y, posteriormente, realizar las preguntas de manera individual o por parejas. Una vez se han formulado las 10 preguntas, podemos hacer que nuestro alumnado se desplace por la clase haciendo que cada una de las preguntas sea contestada por un compañero diferente.
También puede utilizarse la dinámica grupal conocida como "telaraña" de manera que sea la persona que lanza el ovillo la que elija la pregunta a formular y la persona que debe contestarla.
Muy interesante sería también que, antes de lanzar el turno de preguntas, las intercambiasen con sus parejas para corregir posibles fallos en la formulación de las mismas.