Objetivos
- Comprender el concepto de revolución burguesa y los principales procesos revolucionarios de finales de siglo XVIII.
Contenidos
- Las revoluciones burguesas en el siglo XVIII.
- La Revolución americana.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. La Era de las Revoluciones liberales
- Criterio 1
Identificar los principales hechos de las revoluciones burguesas en Estados Unidos, Francia y España e Iberoamérica.
- Criterio 2
Comprender el alcance y las limitaciones de los procesos revolucionarios del siglo XVIII.
- Criterio 3
Identificar los principales hechos de las revoluciones liberales en Europa y en América.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. La Era de las Revoluciones liberales
- Estándar 1.1
Redacta una narrativa sintética con los principales hechos de alguna de las revoluciones burguesas del siglo XVIII, acudiendo a explicaciones causales, sopesando los pros y los contras.
- Estándar 4.1
Sopesa las razones de los revolucionarios para actuar como lo hicieron.
- Estándar 4.2
Reconoce, mediante el análisis de fuentes de diversa época, el valor de las mismas no sólo como información, sino también como evidencia para los historiadores.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas. CSC.
- Competencia para aprender a aprender. CPAA.
- Competencia digital. CD
- Conciencia y expresiones culturales. CEC.
- Competencia en comunicación lingüística. CCL.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.