Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar las características del pensamiento político liberal y nacionalista.
  • Conocer los rasgos más destacados y obras más representativas del movimiento romántico.
  • Conocer los ragos más destacados y obras más representativas de movimiento realista.

Contenidos

  • La ciencia y el arte en el siglo XIX en Europa, América y Asia.  
  • El Romanticismo: rasgos y obras.
  • El Realismo: rasgos y obras.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. El Imperialismo del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial

  • Criterio 1

Relacionar movimientos culturales como romanticismo en distintas áreas, reconocer la originalidad de movimientos artísticos como el impresionismo, el expresionismo y otros -ismos en Europa.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 4. El Imperialismo del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial

    • Estándar 6.1

    Comenta analíticamente cuadros, esculturas y ejemplos arquitectónicos del arte del siglo XIX.

    • Estándar 6.2

    Compara movimientos artísticos europeos y asiáticos.

      Competencias

      • Competencia para aprender a aprender. CPAA.
      • Conciencia y expresiones culturales. CEC.
      • Competencia en comunicación lingüística. CCL.
      • Competencia digital. CD.

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.