Objetivos
- Entender las causas de la formación y desarrollo del Imperio napoleónico y la reacción absolutista de la Restauración.
- Conocer la trascendencia de la figura de Napoleón Bonaparte en el periodo.
Contenidos
- La Europa de Napoléon.
- Las causas de la formación y desarrollo del Imperio napoleónico.
- La reacción absolutista de la Restauración.
- La transcendencia de la figura de Napoleón en el periodo.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. La Era de las Revoluciones liberales
- Criterio 1
Identificar los principales hechos de las revoluciones burguesas en Estados Unidos, Francia y España e Iberoamérica.
- Criterio 2
Comprender el alcance y las limitaciones de los procesos revolucionarios del siglo XVIII.
- Criterio 3
Identificar los principales hechos de las revoluciones liberales en Europa y en América.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. La Era de las Revoluciones liberales
- Estándar 1.1
Redacta una narrativa sintética con los principales hechos de alguna de las revoluciones burguesas del siglo XVIII, acudiendo a explicaciones causales, sopesando los pros y los contras.
- Estándar 4.1
Sopesa las razones de los revolucionarios para actuar como lo hicieron.
- Estándar 4.2
Reconoce, mediante el análisis de fuentes de diversa época, el valor de las mismas no sólo como información, sino también como evidencia para los historiadores.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas CSC.
- Competencia para aprender a aprender CPAA.
- Competencia digital CD
- Conciencia y expresiones culturales CEC.
- Competencia en comunicación lingüística CCL.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.