Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Entender las causas de la formación y desarrollo del Imperio napoleónico y la reacción absolutista de la Restauración.
  • Conocer la trascendencia de la figura de Napoleón Bonaparte en el periodo.

Contenidos

  • La Europa de Napoléon.
  • Las causas de la formación y desarrollo del Imperio napoleónico.
  • La reacción absolutista de la Restauración.
  • La transcendencia de la figura de Napoleón en el periodo.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. La Era de las Revoluciones liberales

  • Criterio 1

Identificar los principales hechos de las revoluciones burguesas en Estados Unidos, Francia y España e Iberoamérica.

  • Criterio 2

Comprender el alcance y las limitaciones de los procesos revolucionarios del siglo XVIII.

  • Criterio 3

Identificar los principales hechos de las revoluciones liberales en Europa y en América.  

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. La Era de las Revoluciones liberales

  • Estándar 1.1

Redacta una narrativa sintética con los principales hechos de alguna de las revoluciones burguesas del siglo XVIII, acudiendo a explicaciones causales, sopesando los pros y los contras.

  • Estándar 4.1

Sopesa las razones de los revolucionarios para actuar como lo hicieron. 

  • Estándar 4.2

Reconoce, mediante el análisis de fuentes de diversa época, el valor de las mismas no sólo como información, sino también como evidencia para los historiadores.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas CSC.
  • Competencia para aprender a aprender CPAA.
  • Competencia digital CD
  • Conciencia y expresiones culturales CEC.
  • Competencia en comunicación lingüística CCL.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.