Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conceptualizar la sociedad como un sistema complejo analizando las interacciones entre los diversos elementos de la actividad humana (político, económico, social y cultural), con especial atención al periodo entre los siglos XVII y XVIII.
  • Identificar los mecanismos que rigen los hechos sociales, económicos, políticos y culturales y utilizar este conocimiento para mejor comprender las causas que explican la evolución de las sociedades.

Contenidos

  • El siglo XVIII en Europa: del feudalismo al absolutismo y el parlamentarismo de las minorías. Francia, Inglaterra, España.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789

  • Criterio 1

Explicar las características del “Antiguo Régimen” en sus sentidos político, social y económico.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789

  • Estándar 1

Distingue conceptos históricos como “Antiguo Régimen” e “Ilustración”.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas. CSC.
  • Competencia para aprender a aprender CPAA.
  • Competencia digital. CD.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.