Objetivos
- Conceptualizar la sociedad como un sistema complejo analizando las interacciones entre los diversos elementos de la actividad humana (político, económico, social y cultural), con especial atención al periodo entre los siglos XVII y XVIII.
- Identificar los mecanismos que rigen los hechos sociales, económicos, políticos y culturales y utilizar este conocimiento para mejor comprender las causas que explican la evolución de las sociedades.
Contenidos
- El siglo XVIII en Europa: del feudalismo al absolutismo y el parlamentarismo de las minorías. Francia, Inglaterra, España.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789
- Criterio 1
Explicar las características del “Antiguo Régimen” en sus sentidos político, social y económico.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789
- Estándar 1
Distingue conceptos históricos como “Antiguo Régimen” e “Ilustración”.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas. CSC.
- Competencia para aprender a aprender CPAA.
- Competencia digital. CD.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.