Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conceptualizar la sociedad como un sistema complejo analizando las interacciones entre los diversos elementos de la actividad humana (político, económico, social y cultural), con especial atención al periodo entre los siglos XVII y XVIII.
  • Identificar los mecanismos que rigen los hechos sociales, económicos, políticos y culturales y utilizar este conocimiento para mejor comprender las causas que explican la evolución de las sociedades.
  • Conocer y reconocer las principales características del arte rococó y neoclásico.

Contenidos

  • El arte y la ciencia en Europa en los siglos XVII y XVIII.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789

  • Criterio 3

Conocer el alcance de la Ilustración como nuevo movimiento cultural y social en Europa y en América.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789

  • Estándar 3.1

Describe las características de la cultura de la Ilustración y qué implicaciones tiene en algunas monarquías.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas. CSC.
  • Competencia para aprender a aprender. CPAA.
  • Competencia digital. CD
  • Conciencia y expresiones culturales. CEC.
  • Competencia en comunicación lingüística. CCL.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.