Objetivos
- Conceptualizar la sociedad como un sistema complejo analizando las interacciones entre los diversos elementos de la actividad humana (político, económico, social y cultural), con especial atención al periodo entre los siglos XVII y XVIII.
- Identificar los mecanismos que rigen los hechos sociales, económicos, políticos y culturales y utilizar este conocimiento para mejor comprender las causas que explican la evolución de las sociedades.
- Conocer y reconocer las principales características del arte rococó y neoclásico.
Contenidos
- El arte y la ciencia en Europa en los siglos XVII y XVIII.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789
- Criterio 3
Conocer el alcance de la Ilustración como nuevo movimiento cultural y social en Europa y en América.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789
- Estándar 3.1
Describe las características de la cultura de la Ilustración y qué implicaciones tiene en algunas monarquías.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas. CSC.
- Competencia para aprender a aprender. CPAA.
- Competencia digital. CD
- Conciencia y expresiones culturales. CEC.
- Competencia en comunicación lingüística. CCL.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.