Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conceptualizar la sociedad como un sistema complejo analizando las interacciones entre los diversos elementos de la actividad humana (político, económico, social y cultural), con especial atención al periodo entre los siglos XVII y XVIII.
  • Identificar los mecanismos que rigen los hechos sociales, económicos, políticos y culturales y utilizar este conocimiento para mejor comprender las causas que explican la evolución de las sociedades.

Contenidos

  • La sociedad durante el Antiguo Régimen.
  • La economía del Antiguo Régimen.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789

  • Criterio 1

Explicar las características del “Antiguo Régimen” en sus sentidos político, social y económico.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789.

  • Estándar 1.1

Distingue conceptos históricos como “Antiguo Régimen” e “Ilustración”.

  • Estándar 2.1

Aprecia los avances científicos y su aplicación a la vida diaria, y contextualiza el papel de los científicos en su propia época.

    Competencias

    • Competencias sociales y cívicas CSC.
    • Competencia para aprender a aprender CPAA.
    • Competencia digital CD.
    • Competencia en comunicación lingüística CCL.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.