Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Enumerar los principios clásicos de la Ilustración y asimilar su influencia en el pensamiento político.
  • Conocer a los principales pensadores ilustrados.
  • Reconocer la importancia de la Enciclopedia como obra clave de la Ilustración.

Contenidos

  • El pensamiento ilustrado
  • La Enciclopedia
  • Sociedad y economía en el Siglo de las Luces

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789

  • Criterio 1

Conocer el alcance de la Ilustración como nuevo movimiento cultural y social en Europa y América.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789.

  • Estándar 1.1

Distingue conceptos históricos como "Antiguo Régimen" e "Ilustración".

  • Estándar 3.1

Describe las características de la cultura de la Ilustración y qué implicaciones tiene en algunas monarquías.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas. CSC.
  • Competencia para aprender a aprender. CAA.
  • Competencia digital. CD.
  • Competencia en comunicación lingüística. CCL.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.