Objetivos
- Enumerar los principios clásicos de la Ilustración y asimilar su influencia en el pensamiento político.
- Conocer a los principales pensadores ilustrados.
- Reconocer la importancia de la Enciclopedia como obra clave de la Ilustración.
Contenidos
- El pensamiento ilustrado
- La Enciclopedia
- Sociedad y economía en el Siglo de las Luces
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789
- Criterio 1
Conocer el alcance de la Ilustración como nuevo movimiento cultural y social en Europa y América.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789.
- Estándar 1.1
Distingue conceptos históricos como "Antiguo Régimen" e "Ilustración".
- Estándar 3.1
Describe las características de la cultura de la Ilustración y qué implicaciones tiene en algunas monarquías.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas. CSC.
- Competencia para aprender a aprender. CAA.
- Competencia digital. CD.
- Competencia en comunicación lingüística. CCL.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.