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Elementos curriculares

Objetivos

  • Interiorizar los distintos tipos de concepción del poder político, comparando Ias monarquías absolutas (como la francesa) con el parlamentarismo inglés.
  • Identificar los mecanismos que rigen los hechos sociales, económicos, políticos y culturales y utilizar este conocimiento para comprender mejor las causas que explican la evolución de las sociedades.

Contenidos

  • El siglo XVIII en Europa: del feudalismo al absolutismo y el parlamentarismo de las minorías. Francia, Inglaterra, España.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789

  • Criterio 1

    Explicar las características del “Antiguo Régimen” en sus sentidos político, social y económico.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789.

  • Estándar 1.1

    Distingue conceptos históricos como “Antiguo Régimen” e “Ilustración”.

  • Estándar 3.2

Establece, a través del análisis de diferentes textos, la diferencia entre el Absolutismo y el Parlamentarismo.

Competencias

  • Competencia sociales y cívicas. CSC.
  • Competencia para aprender a aprender. CAA.
  • Competencia digital. CD.
  • Competencia en comunicación lingüística. CCL.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.