Objetivos
- Interiorizar los distintos tipos de concepción del poder político, comparando Ias monarquías absolutas (como la francesa) con el parlamentarismo inglés.
- Identificar los mecanismos que rigen los hechos sociales, económicos, políticos y culturales y utilizar este conocimiento para comprender mejor las causas que explican la evolución de las sociedades.
Contenidos
- El siglo XVIII en Europa: del feudalismo al absolutismo y el parlamentarismo de las minorías. Francia, Inglaterra, España.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789
- Criterio 1
Explicar las características del “Antiguo Régimen” en sus sentidos político, social y económico.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El siglo XVIII en Europa hasta 1789.
- Estándar 1.1
Distingue conceptos históricos como “Antiguo Régimen” e “Ilustración”. - Estándar 3.2
Establece, a través del análisis de diferentes textos, la diferencia entre el Absolutismo y el Parlamentarismo.
Competencias
- Competencia sociales y cívicas. CSC.
- Competencia para aprender a aprender. CAA.
- Competencia digital. CD.
- Competencia en comunicación lingüística. CCL.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.