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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las principales características del imperio de los zares en el periodo anterior a las revoluciones rusas.
  • Entender las enormes diferencias sociales existentes en el periodo.
  • Comentar una fuente primaria de la época, en formato texto.
  • Distinguir los principales grupos sociales opuestos al zarismo, o susceptibles de oponerse a este sistema.

Contenidos

  • El sistema político del zarismo.
  • La sociedad zarista.
  • La base económica del Imperio ruso entre mediados del siglo XIX y principios del XX.

Criterios de evaluación

Bloque 4. El Imperialismo del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial.

  • Criterio 3

Conocer los principales acontecimientos de la Gran Guerra, sus interconexiones con la Revolución Rusa y las consecuencias de los Tratados de Versalles.

  • Criterio 4

Esquematizar el origen, el desarrollo y las consecuencias de la Revolución Rusa.

Estándares de aprendizaje

Bloque 4. El Imperialismo del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial.

  • Estándar 4.1

Contrasta algunas interpretaciones del alcance de la Revolución Rusa en su época y en la actualidad.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia digital. CD
  • Competencia para aprender a aprender. CPAA
  • Competencias sociales y cívicas. CSC

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.