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Elementos curriculares

 

Objetivos

  • Entender la situación de Rusia antes de que tuviese lugar el proceso revolucionario de 1917.
  • Valorar la participación de Rusia en la Gran Guerra como un elemento desencadenante de la Revolución de Febrero.
  • Distinguir las distintas fuerzas revolucionarias que surgen en febrero de 1917.
  • Entender las causas que llevaron al golpe bolchevique de octubre de 1917.

Contenidos

  • Rusia en vísperas de la revolución.
  • Rasputín, Alejandra y Nicolás II.
  • La participación de Rusia en la Gran Guerra.
  • Febrero de 1917, la primera revolución.
  • Los sucesos del Octubre Rojo.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. El Imperialismo del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial.

  • Criterio 3

Conocer los principales acontecimientos de la Gran Guerra, sus interconexiones con la Revolución Rusa y las consecuencias de los Tratados de Versalles.

  • Criterio 4

Esquematizar el origen, el desarrollo y las consecuencias de la Revolución Rusa.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4. El Imperialismo del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial.

  • Estándar 4.1

         Contrasta algunas interpretaciones del alcance de la Revolución Rusa en su época y en la actualidad.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia digital. CD
  • Competencia para aprender a aprender. CPAA
  • Competencias sociales y cívicas. CSC

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.